Condiciones Generales de Compra
1. TECSA, entenderá que el pedido ha sido aceptado con todas las condiciones si en el transcurso de las 72 horas posteriores a su emisión no se ha recibido ninguna objeción.
2. TECSA, puede proporcionar una previsión de compra al proveedor, el proveedor reconoce que dichas previsiones son únicamente informativas y que podrán ser variables a lo largo del tiempo.
3. Todas las expediciones irán acompañadas del albarán de entrega donde se reflejará: Número de pedido de TECSA, código de los materiales, cantidad y el número de bultos. El paquete donde se encuentre el albarán especificará claramente “CONTIENE ALBARÁN”.
4. No se aceptarán en ninguna expedición gastos de envío.
5. Todos los productos y/o servicios suministrados deben satisfacer los requisitos de reglamentación, documentación y seguridad aplicables. El proveedor deberá disponer de procesos que garanticen que se cumplen las limitaciones gubernamentales y de seguridad sobre sustancias de uso restringido ó prohibido, incluidos los productos por él comprados y los relativos al proceso de producción.
De forma expresa, el Reglamento (CE) 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), y las modificaciones que dicha norma pueda sufrir en el futuro, así como cualquier otra normativa de aplicación en este ámbito (“Conflict minerals - 3TG”, “Hazardous substances”...).
El proveedor deberá poner a disposición de TECSA, cualquier certificado solicitado, con todos los detalles necesarios completos y firmados.
6. Toda aquella mercancía no conforme o defectuosa, en referencia a las condiciones contractuales definidas (planos, especificaciones, normas) serán devueltas al proveedor con cargo por gastos de envío para la reparación del material.
7. El proveedor se compromete a garantizar la reposición del material en caso que el producto no sea conforme en un plazo no superior a 10 días. Suponiendo que el proveedor no pueda reponer el material en el tiempo pactado, este se hará cargo de todos los gastos adicionales causados por la falta de suministro.
8. TECSA se reserva el derecho a trasladar al proveedor los costes que se deriven de las No Conformidades imputables al material suministrado por el proveedor.
9. El plazo de entrega informado en el pedido, es el plazo en que la mercancía debe estar en nuestro almacén siempre y cuando no se pacte otra fecha con TECSA. En el caso de no recibir la mercancía a tiempo y se produzca una parada de producción en TECSA o en su cliente, el comprador tiene el derecho a reclamar daños y perjuicios.
10. En caso que la mercancía se entregue por adelantado, TECSA podrá devolver la mercancía. Si el proveedor tiene necesidad de entregar la mercancía por adelantado podrá hacerlo siempre y cuando lo haya pactado anteriormente con TECSA
11. Los pedidos pueden ser cancelados al proveedor por incumplimiento de plazo, especificaciones, si el producto tiene problemas funcionales y por necesidades de TECSA sin previo aviso al proveedor. Esto puede afectar tanto a previsiones, pedidos y stock de seguridad.
12. TECSA se reserva el derecho de realizar cuantas verificaciones en origen y auditorías considere oportunas, tanto por iniciativa propia como: Acompañada por su cliente, al sistema de calidad, proceso de fabricación, productos, situación de inventarios, utillajes y embalajes, manipulación etc., en la planta del proveedor.
13. El proveedor se compromete a mantener confidencialidad de toda la información entregada por parte de TECSA. El proveedor no podrá utilizar esta información para otros clientes o finalidades. En caso de no cumplimento, TECSA se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios.
14. Las dos partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona/España.